PINTO Y PRESERVO

La Oficina Kunhardt & Asocs. Desarrolló su primera jornada de Responsabilidad Social Corporativa en el periodo mayo – junio 2019, tomando como referente la Escuela Salomé Ureña, de Henríquez ubicada en la calle Antonio P. Haché (antigua Buena Vista) Sector Gurabo abajo, en la ciudad de Santiago, República Dominicana.
Esta jornada tuvo un impacto significativo tanto a nivel comunitario como educativo, enfocado en tres pilares principales:
El arte como manifestación de belleza y expresión de amor a través de los colores y dibujos trazados por los niños y niñas.
El cuidado del planeta a través de la educación, como eje importante del desarrollo sostenible de las comunidades.
Protección del medio ambiente con el reciclaje de tanques que se convirtieron en obras de arte y fueron colocados como depósitos de basura para contribuir a la limpieza de la comunidad y de la escuela.

¿Cómo lo hicimos?

Generando sensibilidad ante la importancia a nivel global de la preservación del medio ambiente, procedimos con:

  • Elección de escuela como modelo para desarrollar una cadena de valores y dar inicio a la jornada de preservación
  • Impartir charlas a los maestros y niños(as) sobre la importancia de la prevención del medio ambiente y manejo de los desechos sólidos
  • Impartir taller práctico de pintura y seleccionar niños con habilidades en este arte.

Para el cierre de la jornada se desarrolló una actividad donde:

Los niños y niñas en acompañamiento de una maestra de pintura, sus padres y todo el personal de la Oficina Kunhardt & Asocs, pintaron tanques reciclados para el depósito de basura, los cuales fueron colocados en la escuela y en los alrededores de la comunidad.

Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida.
Idiomas »
¿Necesitas ayuda? Chat vía Whatsapp